Aquellos estudiantes universitarios de América Latina con discapacidad que hayan obtenido una beca de la Fundación Carolina para realizar estudios de posgrado en España podrán disfrutar de una ayuda extra de la Fundación Universia .
Así se recoge en el convenio que han renovado esta semana las dos entidades, que pone en marcha la segunda convocatoria de ayudas complementarias para los beneficiarios de la Fundación Carolina.
Las becas de la Fundación Universia tendrán una dotación máxima de 5.000 euros y se entienden como un complemento a las becas de la Fundación Carolina para fomentar la igualdad de oportunidades entre jóvenes con discapacidad.
Por ello, dependerán de la discapacidad que acredite el solicitante, los apoyos que necesite, su programa de estudios, etc., según explicaron fuentes de la Fundación Universia a Servimedia.
Las becas de la Fundación Carolina se dirigen a estudiantes latinoamericanos con un expediente académico brillante que deseen cursar másteres, posgrados o formación permanente en universidades españolas.
El año pasado, cuatro de ellos obtuvieron además las becas de la Fundación Universia de apoyo a alumnos con discapacidad.
Fuente: Servimedia