Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander han abierto el plazo para solicitar las 'Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander 2015-2016'. En esta edición se repartirán 35.000 euros en ayudas entre todos los países participantes.
Ambas entidades conceden estas becas desde 2009, con el objetivo de apoyar a los jóvenes con discapacidad en su proceso de formación universitaria, incrementando las oportunidades de acceder a un empleo de calidad.
Pueden solicitar las becas los accionistas del banco y sus familiares hasta segundo grado en España, Estados Unidos, México y Portugal, que estén matriculados en alguna universidad de los países citados y que acrediten legalmente una discapacidad. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de octubre de este año y una comisión resolverá la concesión antes del 1 de noviembre.
El año pasado recibieron estas ayudas 39 universitarios con discapacidad, cuatro veces más que las entregadas en 2013. Los jóvenes recibieron entre 600 y 2.500 euros, cantidad que les permitió disponer de recursos para desarrollar sus estudios.
Servimedia