La Fundación Universia y la Fundación BT han puesto en marcha el programa 'Speaking Without Frontiers' que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de inglés para mejorar la empleabilidad de universitarios con discapacidad.
Así, ambas entidades han iniciado un programa de conversación en inglés en el que participan actualmente diez estudiantes con discapacidad matriculados en la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III de Madrid, la Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos, la de Extremadura, la Politècnica de València y la Universidad de Castilla-La Mancha.
El proyecto, desarrollado por voluntarios de BT España y BT Reino Unido, tiene como objetivo "mejorar las capacidades de los universitarios en la lengua inglesa para impulsar su desarrollo formativo".
El director de la Fundación Universia, Ramón Capdevilla, ha señalado que en estos momentos "las empresas que pueden permitirse incorporar personas, tienen una actividad transnacional".
Para el director de la Fundación BT, Emilio Cortés, ha planteado la posibilidad de ampliar el número de plazas para que sean más los universitarios que puedan acceder a este programa.
Europa Press