Fundación Vodafone se vuelca en la tecnología como medio de integración

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Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Desarrollar Productos y Servicios tecnológicos para la inclusión de colectivos vulnerables sigue siendo una prioridad para Vodafone España Abre nueva ventana, según se recoge en el sexto informe de Responsabilidad Corporativa presentado por la compañía.

El documento, que tiene por lema 'Valores que impulsan el desarrollo', insiste en la necesidad de potenciar la integración de principios y valores éticos, sociales y medioambientales en la estrategia, cultura y procesos de negocio.

El informe recoge que durante el ejercicio 2008-09 se ha continuado profundizando en la estrategia de facilitar el acceso a las comunicaciones a través del 'Diseño para Todos'.

En este sentido, los lanzamientos más significativos han sido el Servicio Vodafone Speak -dirigido a personas con discapacidad visual-; el T-loop Bluetooth -un manos libres para usuarios de audífonos; y el SMS fácil -un servicio de mensajería que permite dejar mensajes de voz que llegarán a su destinatario en forma de SMS-.

Estos productos y servicios sociales complementan a otros desarrollados con anterioridad, tales como: Blackberry Vodafone Accesible, que facilita la comunicación a personas sordas, o la Teleasistencia Móvil. En la actualidad Vodafone está desarrollando un proyecto para la Accesibilidad en Tiendas.

Otro de los apartados que recoge el informe se refiere a las actuaciones desarrolladas por la Fundación Vodafone España, que ha dedicado cerca de 6 millones de euros en este ejercicio a proyectos en las áreas de innovación, formación, mecenazgo y difusión.

Por otra parte, entre las actuaciones de responsabilidad corporativa más significativas se encuentran las actividades que tienen que ver con una mejor atención a los clientes, con la seguridad en el uso del móvil o con la concienciación sobre una conducción responsable. También se ha trabajado en los contratos con proveedores, que ya incorporan un Código de Compras Éticas.

En el apartado medioambiental, también se recoge en este informe el compromiso anunciado por el Grupo Vodafone de reducir las emisiones de CO2 en un 50% para el año 2020.

En este sentido, señala que los Planes de Eficiencia Energética desarrollados por Vodafone España desde 2003 han evitado la emisión de más de 22.300 toneladas de CO2, mientras que la aplicación de videoconferencias ha evitado la emisión de otras 2.426 toneladas de CO2.

El informe, que se ha elaborado teniendo en cuenta los principios de la nueva norma 'AA1000APS' de 2008, ha obtenido la calificación A+ de GRI.

 


Fuente: Servimedia