La futura comunicación europea sobre RS, dirigida a todo tipo de organizaciones

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Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La futura comunicación europea sobre responsabilidad social que la Comisión Europea tiene previsto hacer pública en la próxima primavera tendrá un enfoque multidisciplinar y no estará dirigida solamente a las empresas sino que afectará también a todo tipo de organizaciones.

La dirección general de Industria de dicho organismo esta trabajando con la dirección de Empleo y Asuntos Sociales para conocer cuál es la actitud del consumidor europeo respecto a los productos responsables, por lo que se incluirá este tema en el eurobarómetro, según se ha explicado en el Foro Multistakeholders Abre nueva ventana sobre responsabilidad social celebrado en Bruselas.

El vicepresidente y comisario de Industria de la Comisión Europea, Antonio Tajini, no pudo asistir a la clausura y en su nombre Mattia Pellegrini dijo que ante el surgimiento de distintos marcos normativos a nivel estatal "si Europa no actúa puede ser que proliferen distintos regimenes y modelos, algo que no será bueno para la responsabilidad social en su conjunto ni para las empresas en particular. Además, el coste de la conformidad subirá porque será distinta en cada estado miembro".

El representante del vicepresidente afirmó que el objetivo de la nueva comunicación es la promoción de la responsabilidad social, y recogerá aspectos como la creación de un premio o el impulso del foro de RSC, y la inclusión de aspectos relacionados con los derechos humanos y normas sociales y medioambientales en los acuerdos comerciales internacionales tal y como acordó recientemente el Parlamento Europeo en una resolución.

En el caso de que haya algún tipo de obligatoriedad se tendrá en cuenta las características especiales de las pequeñas y medianas empresas, para las que se podría hacer algún tipo de excepcionalidad tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Por último, además de la plataforma de promoción de la responsabilidad social en el sector farmacéutico también se constituirán nuevas, y entre las prioridades figura la próxima creación de una relacionada con el sector turístico.

 

 

Fuente: Servimedia