Galenas abre una nueva tienda generando tres puestos de trabajo para personas con discapacidad

Foto de familia (Servimedia)

Fundosa Galenas Abre nueva ventana, compañía perteneciente al grupo empresarial de la ONCE Abre nueva ventana y su Fundación Abre nueva ventana especializada en tiendas de conveniencia, ha inaugurado este miércoles un nuevo establecimiento en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina, Toledo, centro integrado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam. Esta apertura supone la creación de tres nuevos puestos de trabajo, todos ellos ocupados por personas con discapacidad.

Según informa la agencia de noticias Servimedia, la inauguración ha contado con la presencia del gerente del Área de Atención Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo; la directora de la Delegación de la ONCE en Talavera de la Reina, Raquel Díaz; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera Abre nueva ventana, María Rodríguez; y la edil de Servicios Sociales, Ana Santamaría.

José Luis Morillo ha resaltado “la importancia de la integración en el mundo laboral y en la sociedad de las personas con discapacidad”, por eso “para nosotros la iniciativa de Galenas cumple un doble objetivo, se ofrece un servicio del que no disponíamos a nuestros pacientes y profesionales y también contribuimos a la importante labor de la integración social”, ha añadido el gerente del hospital talaverano.

El establecimiento dará servicio a trabajadores, usuarios y pacientes del hospital desde las 8 hasta las 21 horas, los 365 días del año. Con esta apertura, son ya 78 las tiendas abiertas en toda España por Galenas, una empresa que da empleo a más de 400 personas, el 94% de ellas con alguna discapacidad.

El nuevo punto de venta, situado en el hall principal del hospital, dispone de una amplia oferta de productos entre los que encontramos prensa, revistas y libros, alimentación envasada, bebidas, productos de higiene personal básica, o los destinados al regalo, como bombones y flores; así como pequeños snacks dulces y salados.

Según el consejero delegado de Galenas, Antonio José Barea, el reto de Galenas es “seguir siendo líderes en tiendas de conveniencia en el sector hospitalario, al mismo tiempo que crecemos en instalaciones rentables y de creación de empleo para personas con discapacidad fuera de centros hospitalarios”. En este sentido,  ha recordado que la empresa gestiona puntos de venta en estaciones de servicio, intercambiadores de transporte, centros comerciales, y desde el pasado mes de diciembre, un Carrefour Express en Madrid.

La ONCE y su Fundación impulsaron más de 8.000 empleos en 2013, la mayoría para personas con discapacidad, como los creados ahora en Talavera. Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, se impulsaron en el mismo ejercicio un total de 360 nuevos puestos de trabajo.

 

Redacción