FSC Inserta , la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, ha comenzado dos cursos en La Coruña y Vigo, relacionados con un taller de búsqueda activa de empleo y un curso de controlador de accesos, respectivamente.
En La Coruña, un grupo de 12 personas con discapacidad ha comenzado un taller de búsqueda activa de empleo, que se imparte en la calle Monasterio de Caaveiro, nº 1 bajo, y que concluirá el próximo 17 de julio. El programa formativo consta de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: análisis de potencialidades: intereses personales y perfil vocacional y profesional; fuentes de información laboral para la búsqueda de empleo; tendencias del mercado laboral y análisis de ofertas de empleo; herramientas para acceder a las ofertas de empleo y entrenamiento asertivo y en habilidades sociales.
Por su parte, 15 alumnos con discapacidad de Vigo han iniciado un curso de controlador de accesos, que concluirá el próximo 6 de agosto. La formación tiene lugar en la calle Venezuela nº 2, y consta de 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: control de accesos; legislación sobre el control de accesos; primeros auxilios y protección contra incendios; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías e informática.
Con estos programas formativos, FSC Inserta quiere proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas