Alcanzar la cifra de diez millones de turistas anuales, dos millones más que los actuales; incubar 300 nuevos proyectos en los viveros de empresas municipales, y favorecer la creación de empresas con incentivos fiscales, son algunas de las claves del alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección para crear 150.000 empleos en los próximos cuatro años en la ciudad.
En un acto en el Centro de Turismo de Colón, Gallardón presentó la estrategia económica que quiere llevar a cabo en la próxima legislatura si los madrileños vuelven a depositar su confianza en él, ante un auditorio con un gran número de empresarios encabezados por el presidente de la patronal Ceim y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández.
Para crear esos 150.000 empleos, Gallardón parte de una estimación de crecimiento medio de la economía madrileña que oscila entre el 1,2% para el año 2011 y el 2,5% para 2015, unas previsiones que dijo que son "absolutamente ajustadas a la realidad" y "más prudentes" que las del propio Gobierno y las de determinados organismos internacionales.
Tras indicar que su programa es "absolutamente realista" y que no contempla compromisos de grandes infraestructuras porque "no tenemos la garantía absoluta de que se puedan cumplir" por la situación económica, aseguró que Madrid será capaz de crear esos 150.000 empleos y que los empresarios serán los protagonistas .
"Sabemos que ustedes pueden hacerlo", dijo a los empresarios, "y queremos estar a su lado, ayudarles en todo en lo que en nuestra mano esté y que usteder sean los grandes triunfadores de la legislatura porque serán los emprendedores y los empresarios los que crearán con la ayuda del Ayuntamiento en nuestra ciudad 150.000 empleos".
Según Gallardón, la mayor parte de estos empleos se crearán en sectores tradicionales, como el turismo; y en sectores especialmente productivos, como los vinculados a la sociedad del conocimiento, la energía, los servicios avanzados a empresas, las telecomunicaciones, el comercio, la hostelería, el transporte, las artes gráficas o la industria química.
El candidato popular está convencido de que Madrid puede crecer como destino turístico y alcanzar los 10 millones de visitantes al año, dos millones más de los actuales. Para ello se desarrollarán nuevos productos temáticos, más puntos de información turística y planes para incorporar nuevos barrios y Madrid Río a la oferta turística de la ciudad.
REDUCCIÓN DEL IAE
Para apoyar a los empresarios, Gallardón anunció medidas fiscales como la reducción a las microempresas del IAE al 50% durante el tercer y cuarto año; la eliminación de todas las tasas vinculadas a la apertura de nuevas empresas "para que en Madrid ser emprendedor no cueste ni un euro", y la creación de una ventanilla única virtual y la eliminación de trámites innecesarios en el proceso de creación de una empresa.
También apuntó medidas de apoyo a los emprendedores extranjeros y para atraer inversión exterior; continuar reformando los polígonos industriales y los mercados municipales; dinamizar sectores como el comercio, la moda y la gastronomía, entre otros; convertir la Agencia para el Empleo en "una auténtica oficina de colocación, y aprovechar las nuevas tecnologías, con la Catedral de las Nuevas Tecnologías "como buque insignia".
En relación con los viveros de empresa municipales (actualmente hay siete en la capital y una Factoría Industrial, a la que se sumarán otras dos factorías en la próxima legislatura), Gallardón dijo que su intención es incubar en los viveros al menos 300 proyectos empresariales. "Dentro de cuatro años cada euro invertido en ellos generará otros dos en ingresos fiscales", aseguró.
Con todas estas medidas fiscales y económicas, dirigidas al objetivo fundamental de crear empleo, Gallardón se mostró seguro de que "vamos a hacer de Madrid el mejor lugar para emprender un negocio, para desarrollar cualquier actividad empresarial y profesional, y el mejor lugar para trabajar en las mejores empresas".
Fuente: Servimedia