Gallardón primará la contratación pública con empresas con empleados con discapacidad

Alberto Ruíz Gallardón

El Ayuntamiento de Madrid Abre nueva ventana ha aprobado nuevos pliegos de cláusulas administrativas particulares, que se aplicarán a los contratos de servicios, suministros, obras y gestión de servicios públicos, en los que se exige a los licitadores con 50 o más trabajadores en su plantilla que acrediten que cuentan con un 2% de trabajadores con discapacidad.

También, aquellas empresas que han optado por el cumplimiento de las medidas alternativas legalmente previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.

Los órganos de contratación del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos deberán comprobar que los licitadores cumplen este requerimiento antes de su admisión a los procedimientos de contratación.

Se cumple así con lo dispuesto en la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los nuevos pliegos incorporan además las últimas modificaciones que ha experimentado la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, llevadas a cabo por la Ley 24/2011, de 1 de agosto, de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad.

 

Servimedia