Gamesa impulsa la integración laboral de personas con discapacidad

Jorge Clavet (i) y Alberto Durán

Gamesa Abre nueva ventana y la Fundación ONCE Abre nueva ventana han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Mediante este acuerdo, suscrito por el presidente de Gamesa, Jorge Clavet, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, la empresa prevé incorporar progresivamente a su plantilla a 40 personas con discapacidad durante los próximos 4 años, período de vigencia del acuerdo.

Tras la firma, el presidente de Gamesa ha destacado el trabajo de la Fundación ONCE y ha asegurado que “nadie mejor que vosotros” para acometer un proyecto como éste. “Nuestro reto es que podamos conseguir ser un referente de lo que la integración de personas con discapacidad significa para la sociedad española”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE ha subrayado que “es un placer dar pasos, tener aliados y trabajar” con empresas comprometidas con la discapacidad. “Pensando en discapacidad”, les ha dicho, “encontraréis la forma de ser una empresa más fuerte”.


El documento establece otras áreas de colaboración, como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.

Gamesa promoverá igualmente la integración laboral indirecta, a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE Abre nueva ventana y su Fundación. Asimismo, el acuerdo prevé la posibilidad de desarrollo de Buenas Prácticas en materia de accesibilidad, atendiendo a los principios que propugnan el diseño para todos.
 
La Fundación ONCE asesorará a Gamesa en todas las necesidades especiales que demanden las personas con discapacidad de la compañía y ofertará sus servicios específicos en este ámbito.

En virtud del convenio alcanzado, Gamesa se adhiere al Programa Inserta, creado por la Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad.

Asimismo este acuerdo conlleva la adhesión de Gamesa al Foro Inserta Responsable Abre nueva ventana, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social de este colectivo, con la finalidad de generar un impacto positivo para las empresas y organizaciones participantes.

 

 

 

Fuente: Servimedia/ FOTO: Javier Lorente