Gas Natural Fenosa ha desarrollado en el último año, en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE ), un Plan de Seguridad Vial dirigido a todos los empleados de la compañía en los más de 30 países en los que está presente.
El proyecto, iniciado hace un año y que sigue en su fase de implantación, se basa en la formación presencial, 'online', campañas de revisión de vehículos y acciones de concienciación e información en seguridad vial, según explicó este martes la compañía.
Durante el último año, la empresa formó en seguridad vial a más de 9.000 empleados en España y en los diversos países en los que opera, entre ellos Italia, Moldavia, Colombia, México o Panamá, adaptando la formación a la realidad de cada uno.
El proyecto cuenta con el aval de la Dirección General de Tráfico (DGT ) y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con quienes se firmó un acuerdo de colaboración en julio de 2014.
La iniciativa tiene como eje estratégico la seguridad de sus empleados, tanto en los desplazamientos realizados con motivo de la jornada laboral, como los realizados en la ida y vuelta al trabajo.
"El compromiso de Gas Natural Fenosa es que todo empleado conozca los riesgos principales como conductor y peatón, y lo más importante, que sepa cómo evitarlos y minimizar sus consecuencias de cara a reducir el número de accidentes", aseguró el director de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad de la compañía, Antonio Gella.
Servimedia