La lavandería industrial Flisa Euskalduna, en la localidad vizcaína de Lemoa, fue inaugurada este miércoles por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco , Gemma Zabaleta.
Según Flisa, empresa de Fundación ONCE (Grupo Fundosa ) líder en España en el sector de lavandería industrial, las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 3,69 millones de euros.
Su nave de 4.000 metros cuadrados tiene capacidad para procesar, en dos turnos de trabajo, 20.000 kilogramos diarios de ropa de los principales centros hoteleros y hospitalarios del País Vasco.
Zabaleta, que estuvo acompañada durante el acto de inauguración del director general de la Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, destacó la capacidad de Flisa para generar empleos sostenibles para personas con discapacidad.
"Los Centros Especiales de Empleo nos enseñan que es perfectamente posible que una empresa tenga rostro social, al integrar y activar laboralmente a colectivos que históricamente han estado excluidos del mercado laboral", añadió.
Por su parte, Martínez Donoso insistió en el esfuerzo que Fundación ONCE ha hecho en estos últimos tres años, "los más duros de la crisis", según dijo, para seguir creando empleo, especialmente para personas con discapacidad. "Queremos y debemos aportar algo más a la ciudadanía, por eso estamos decididos a buscar la excelencia", concluyó.
Las nuevas instalaciones de Flisa Euskalduna, situadas en el Polígono Industrial Pozueta de Lemoa (Bizkaia), cuentan con una plantilla de 101 trabajadores, de los cuales el 86% son personas con discapacidad.
Servimedia