La italiana Assicurazioni Generali acaba de adherirse a los principios de inversión responsable de Naciones Unidas (PRI) que trata de promover la toma en consideración de criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las inversiones.
Actualmente, la aseguradora italiana gestiona cerca de 470 mil millones de euros en acciones, y se convierte en la onceava entidad de dicho país que firma los PRI, según informa la publicación especializada Reponsible Investor.
El pasado mes de mayo Generali Investments, la división que supervisa los activos financieros del grupo, introdujo una nueva metodología propia para la selección de inversiones sobre la base de criterios de inversión socialmente responsable (ISR).
Esta nueva herramienta se aplica inicialmente en tres fondos franceses que gestionan cerca de 6 mil millones de euros. Para el desarrollo de la base de datos se evaluaron en las 465 compañías del índice MSCI Europe sobre 34 criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. En cada sector de actividad, los indicadores han sido ponderados con el fin de tener en cuenta los distintos riesgos subyacentes.
De esta forma, el portfolio inversor del gestor de las inversiones de la aseguradora italiana en Francia está formado por un total de 120 empresas.
Servimedia