Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Gobierno aseguró este lunes que habrá reforma laboral antes de final de junio, haya o no acuerdo entre sindicatos y empresarios. Así lo manifestó la ministra de Economía y Hacienda , Elena Salgado, en un acto del Instituto de la Empresa Familiar, donde ha asegurado que, si debe aprobar la reforma por decreto, será "en cualquier caso antes de que termine junio".
En este sentido, Salgado subrayó que "ha llegado el momento de llevar a cabo la reforma laboral" y agregó que ya "está terminando el plazo" dado por el Ejecutivo a las organizaciones sindicales y empresariales, que era el mes de mayo.
Sin embargo, reiteró que "no tengan ninguna duda de que si no hay acuerdo el Gobierno va a ponerla en marcha", algo que "en cualquier caso será antes de que termine junio".
No obstante, la vicepresidenta económica reconoció que "es mejor acordar reformas con diálogo" y con "una mano siempre tendida".
Según la vicepresidenta segunda, "vamos a acelerar las reformas estructurales para recuperar nuestro potencial de crecimiento", al tiempo que consideró necesario actuar sobre el crédito para que llegue a familias y empresas.
En este sentido, confirmó que los fondos de la Línea ICO Directo estarán disponibles a partir del próximo 15 de junio.
"DEMASIADO LENTO"
Por otro lado, la ministra defendió que la economía española "ya se ha unido a la recuperación" y que la salida de la crisis "va por buen camino".
La vicepresidenta insistió en que es el momento de la consolidación fiscal y que las medidas adoptadas requerirán un esfuerzo "importante".
Sin embargo, admitió que todavía "la recuperación es demasiado lenta para crear empleo".
Para finalizar, Salgado puntualizó que "la posición cíclica de nuestra economía hacía deseable una retirada global de los estímulos".
Fuente: Servimedia