El Gobierno concede 53 millones en ayudas del Programa de Incentivos Regionales

""

Fundación ONCE participará en el Foro de Empleo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la concesión de subvenciones por valor de 53,6 millones de euros a un total de 12 proyectos de inversión con cargo al Programa de Incentivos Regionales.

Según informa el Ministerio de Economía y Hacienda Abre nueva ventana, dichos proyectos se desarrollarán en cuatro comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana), movilizarán una inversión total de 483.370.186 euros y permitirán el mantenimiento de 11.810 empleos, así como la generación de 361 nuevos puestos de trabajo en las 12 empresas a las que se ha concedido la subvención.

Una tercera parte de los proyectos subvencionados supondrán la creación de nuevas instalaciones. Éstos representan el 17,3% de la inversión aprobada, y generarán cuatro de cada diez nuevos empleos que se creen por la aplicación de estos incentivos.

El resto se corresponden con la ampliación o modernización de instalaciones ya existentes con un perfil sectorial muy diverso: industria química y producción de fibras sintéticas, fabricación de productos metálicos, fabricación de automóviles y repuestos, industria maderera y papelera o sector turístico.

Entre todos los proyectos destaca el de la fábrica de Renault España en Valladolid, que contribuirá al mantenimiento de la actividad de la planta y de sus puestos de trabajo; así como la ayuda a una fábrica micronizada de cuarzo en la localidad almeriense de Cantoria, que no sólo contribuirá a mantener 957 puestos de trabajo sino que generará un centenar de nuevos empleos.

MANTENER EMPLEO

Los 12 proyectos subvencionados se reparten entre cuatro comunidades autónomas: cuatro proyectos en Castilla y León, cuatro proyectos en Andalucía, tres proyectos en la Comunidad Valenciana y un proyecto en Castilla-La Mancha.

Los cuatro proyectos aprobados en Castilla y León implican una inversión total superior a los 177 millones de euros, de los cuales 16,5 millones serán subvencionados con cargo al Programa de Incentivos Regionales. Se espera que estos proyectos creen 88 nuevos puestos de trabajo y sirvan para mantener 6.702 empleos.

En Andalucía, la inversión que movilizarán los cuatro proyectos subvencionados asciende a 219 millones de euros, de los cuales 30,6 corresponderán a ayudas del Programa de Incentivos Regionales. Se crearán 217 nuevos puestos de trabajo y se mantendrán 4.910 empleos.

Por su parte, los tres proyectos aprobados en la Comunidad Valenciana tendrán una subvención cercana a los cinco millones de euros sobre una inversión total prevista superior a los 69 millones. Las ayudas permitirán crear 26 nuevos empleos y mantener 163.

En el caso de Castilla-La Mancha, un proyecto de inversión de 16,6 millones de euros será subvencionado con 1,5 millones, permitiendo crear 30 empleos y mantener otros 15.

Según el departamento que dirige Elena Salgado, los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas y siguiendo los criterios vigentes en la Unión Europea.

 

 

 

Fuente: Servimedia