El Ejecutivo convocará en la segunda quincena de este mes un plan de ayudas a la I+D+i de 550 millones de euros, "una de las convocatorias más importantes del Gobierno", según anunció hoy en el Fórum Europa el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información , Víctor Calvo-Sotelo.
El secretario de Estado pronunció una conferencia en esta tribuna de debate organizada por Nueva Economía Fórum , en la que ofreció detalles de este nuevo plan.
El programa destinará 500 millones de euros a créditos y 50 a subvenciones. Los proyectos aprobados recibirán una subvención a fondo perdido de como mínimo el 9,5% del importe total del proyecto, con una financiación de hasta el 100% del presupuesto total a devolver en siete años.
Las líneas prioritarias de las ayudas serán proyectos vinculados al desarrollo de 'ciudades inteligentes', la soluciones de mejora de la competitividad de las pymes y la eficiciencia de las administraciones públicas. También serán preferentes los programas dedicados al desarrollo de aplicaciones en seguridad y al desarrollo de tecnologías para contenidos digitales.
En su conferencia, Calvo-Sotelo confirmó que el Gobierno tiene avanzados los trabajos para la elaboración de una Agencia Digital Española y también expresó el propósito del Ejecutivo de presentar antes del verano la anunciada nueva Ley General de Telecomunicaciones.
La aprobación de un plan de mejora en el trato a los usuarios de telecomunicaciones es otro proyecto para esta legislatura que destacó el secretario de Estado en su intervención, que fue presentada por Juan Carlos Aparicio, exministro de Trabajo y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
Servimedia