El Gobierno tiene previsto dar luz verde en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a una partida de 40 millones de euros para contratar el suministro de alimentos para personas desfavorecidas.
Esta medida se encuadra en el Plan Nacional para la Inclusión Social del Reino de España que pretende dar respuesta a las necesidades sociales, mejorando la eficacia de nuestro sistema de protección y dirigiéndolo a las personas más vulnerables.
El acuerdo por el que se aprobaba este Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social para los años 2013-2016, aprobado en Consejo de Ministros a finales del pasado año, contemplaba una dotación total de 136.000 millones de euros.
Entre sus puntos, figuraba un acuerdo para gestionar el Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos, que facilita alimentos a las familias que los necesitan y que cuenta ya con cuarenta millones de euros sólo para el primer semestre de 2014, según informó entonces la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Europa Press