Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Gobierno destinará un total de 41,7 millones de euros a la integración laboral de las personas con discapacidad y otros 4,4 millones a la promoción de la actividades de cooperativas y sociedades laborales.
El BOE ha publicado la distribución de estos fondos que fueron aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el pasado 23 de junio y que van a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
La comunidad autónoma que percibirá una mayor parte del fondo destinado a la integración de personas con discapacidad será Cataluña, con 9,8 millones de euros. A continuación se sitúan Andalucía, con 8,7 millones de euros, y Madrid, 5,1 millones de euros.
El fondo se destinará a la integración de estas personas en los Centros Especiales de Empleo, excepto en el caso de Navarra que tiene transferido el programa de apoyo a la creación de empleo por lo que las ayudas irán dirigidas al fomento del trabajo indefinido.
Para cuantificar las ayudas que se destinan a cada comunidad se tiene en cuenta la plantilla que había en centros especiales de empleo a finales del año pasado.
En el caso de las subvenciones para la promoción del empleo autónomo, las cooperativas y las sociedades laborales, Andalucía es la región que recibirá mayores fondos, con un total de 1,4 millones de euros.
A continuación, las cuantías superiores serán las de la Comunidad Valenciana (439.723 euros) y Cataluña (406.487).
Fuente: Servimedia