El Gobierno distribuye 103 millones entre las CCAA para programas sociales

Foto de familia

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Ministerio de Sanidad y Política Social Abre nueva ventana distribuirá 103 millones de euros entre las CCAA para que desarrollen la red de servicios sociales de los ayuntamientos, ejecuten el plan de acción para personas con discapacidad e impulsen programas de atención al pueblo gitano y a los niños maltratados.

Así se acordó este martes en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, una reunión entre la titular de Política Social, Trinidad Jiménez, y los responsables autonómicos del ramo, celebrada en Madrid.

En el encuentro se informó a las CCAA del reparto de las subvenciones para las entidades sociales, tanto las del IRPF como las de régimen general, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de febrero.

Según explicó a los medios de comunicación Jiménez tras la reunión, los 103 millones de euros que se destinarán a programas sociales de los ayuntamientos suponen 388.000 euros más que los recursos transferidos en el año anterior, y se dedicarán a un total de cinco programas.

El proyecto que más dinero se llevará es el Plan Concertado, que está dotado con un total de 96.174.000 euros para mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales.

Los proyectos de medidas para menores infractores en medio abierto dispondrán de casi 3.930.000 euros para facilitar la ejecución de medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces, así como para capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores.

El plan de acción para personas con discapacidad tendrá una dotación de casi 2.163.000 euros con los que se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.

Así, un total de 601.000 euros irán destinados a acciones del sistema arbitral y otra partida de igual cantidad a iniciativas para promover la lengua de signos y la comunicación oral.

Además, se dará un crédito de 1.065.160 euros a las CCAA para proyectos de intervención social que promuevan el desarrollo del pueblo gitano y otro de 915.750 euros para programas contra el maltrato infantil.

 

 

Fuente: Servimedia