La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura , Candelaria Carrera, ha presentado este martes el Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social en Extremadura, con el que el Ejecutivo regional pretende impulsar la creación de una red de empresas con fines de responsabilidad social.
Al acto, que ha tenido lugar en el Garaje 2.0, han asistido emprendedores y empresarios a los que se les ha explicado este programa que busca generar un ecosistema favorable al emprendimiento y la innovación social en la región y crear una red de empresas que tengan fines sociales en sus objetivos.
El programa se estructura en una serie de fases a lo largo de la cuales se realizará un proceso de sensibilización, captación, formación y aceleración de ideas que giren en torno al emprendimiento social, para generar un modelo innovador de asociación intersectorial para la creación y el diseño de políticas de apoyo a los emprendedores sociales en Extremadura.
Carrera ha explicado que en Europa una de cada cuatro empresas tiene en su actividad un fin social y generan alrededor de once millones de puestos de trabajo. En la región no existen datos al respecto y por eso este proyecto pretende estimular la generación de oportunidades de negocio en sectores emergentes vinculados a retos sociales.
Los asistentes a la presentación han podido conocer de primera mano la experiencia de emprendedores sociales en la región como la de Beatriz Fadón, responsable de Red Calea, que es una agrupación para el desarrollo agroecológico o Eduardo Rol, encargado de la tahona artesana La Nómada y Cáceres para Comérselo.
Europa Press