La ministra de Empleo y Seguridad Social , Fátima Báñez, afirmó este lunes que el Gobierno tiene casi ultimado el anteproyecto de Ley de Emprendedores, que prevé reducir la cotización a los trabajadores autónomos que se encuentren en situación de pluriactividad y facilitará la entrada de inversores extranjeros que creen empleo.
Así lo indicó la ministra en el acto de adhesión de Iberdrola a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, donde explicó que se facilitará la entrada y residencia de inversores y emprendedores extranjeros que acrediten tener intención de realizar inversiones económicamente relevantes, que pretendan emprender y crear puestos de trabajo en nuestro país.
Además, se facilitará la atracción de profesionales altamente cualificados e investigadores, según informó el Ministerio en un comunicado.
Desde Empleo recordaron que el Programa Nacional de Reformas prevé un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para impulsar la atracción de talento e inversión.
Por otra parte, Báñez señaló que en 2013 ya se han realizado más de 30.000 contratos para la formación y el aprendizaje.
Servimedia