La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en funciones, Fátima Bañez, destacó este miércoles que los deportistas paralímpicos españoles son "los mejores embajadores de la marca España en el mundo".
Báñez realizó este reconocimiento en la recepción oficial que el Gobierno tributó a la delegación paralímpica española que aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
La recepción oficial se realizó en el ministerio y estuvo presidida por la infanta Elena, quien dió las gracias al equipo paralímpico "por dejarme formar parte de esta gran familia" por la que, agregó, "me quito el sombrero".
Báñez, que excusó la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque está participando en las campañas electorales del País Vasco y Galicia, dijo a los paralímpicos que no sólo es importante lo que han hecho, "mejorar los resultados de Londres, sino de cómo lo habéis hecho. Los resultados son espectaculares y todos los españoles nos sentimos muy orgullosos de vosotros".
Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, explicó que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo no pudo acudir al acto como estaba previsto porque "tiene fiebre", pero trasladó su agradecimiento y el de su departamento a todo el equipo pero también a los patrocinadores. "Ojalá estemos todos cada día a vuestra altura y que en Tokio podamos quedar los décimos, un puesto por encima de Río de Janeiro 2016".
También tomó la palabra el vicepresidente del Comité Paralímpico, José Alberto Álvarez, quien en su alocución reafirmó que "España sigue siendo una potencia mundial en el deporte paralímpico" y animó a todos los deportistas a que sigan trabajando para lograr un resultado aún mejor en Tokio 2020.
La deportista paralímpica más laureada, Teresa Perales, reconoció que España "sigue siendo una gran potencia" porque "contamos con el apoyo de mucha gente" e invitó "a todos los que habéis estado en Río" a que sigan trabjando, " con cuatro años de esfuerzo se pueden conseguir más medallas en Tokio. Sé que ese sueño está en la mente de muchos de vosotros".