La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, formada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los consejeros autonómicos del ramo, aprobó este lunes crear un grupo de trabajo para analizar la situación de los centros especiales de empleo.
Según explicó la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, este grupo medirá y evaluará todas las medidas que se han llevado a cabo en relación a estos centros para tomar "cualquier decisión con información suficiente".
Con esta medida, el nuevo Gobierno asegura que trata de paliar un incumplimiento del anterior Ejecutivo socialista, que debía haber presentado en el Congreso de los Diputados un informe similar sobre los Centros Especiales de Empleo en 2011.
Por otra parte, en esta reunión se analizó un informe sobre las líneas generales del Plan Anual de Política de Empleo para el ejercicio 2012.
Uno de los objetivos de este plan, que se aprobará junto a los presupuestos, es impulsar el empleo entre los colectivos con necesidades especiales, como las personas con alguna discapacidad.
Otros objetivos son reducir la tasa de paro juvenil, mejorar la empleabilidad de los demás colectivos, apoyar a los emprendedores, acentuar la colaboración público y privada e impulsar la lucha contra el fraude.
Servimedia