El presidente y CEO de Goldman Sachs Group , Lloyd C. Blankfein, y el presidente del Banco Mundial , Jim Yong Kim, han anunciado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas de cerca de 100.000 mujeres emprendedoras en países en vías de desarrollo, que contará con un presupuesto de más de 600 millones de dólares, a través de aportaciones de inversores públicos-privados.
El proyecto 'Plan Oportunidad para Emprendedoras' está apoyado por la Fundación Goldman Sachs e International Finance Corporation (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial. Las mujeres beneficiadas también recibirán un programa de formación en gestión y dirección de empresas a cargo de Goldman Sachs y la Fundación Goldman Sachs.
Dicha iniciativa, que se constituye como el primer servicio financiero global dedicado exclusivamente a las pymes de mujeres emprendedoras, profundiza en el Programa 10.000 Mujeres, que Goldman Sachs puso en marcha en 2008 destinada a fomentar el crecimiento económico mediante la formación en gestión empresarial y el acceso a mentores y redes de contactos.
A finales del año pasado, el proyecto había llegado a 10.000 mujeres de 43 países a través de una red de 90 miembros, entre centros académicos y sin ánimo de lucro, según recuerdan sus promotores.
Europa Press