Grupo Auchan lanza desde hoy la campaña #ConCorazón para lograr dos millones de desayunos y meriendas para niños

Campaña Alcampo

Los hipermercados Alcampo Abre nueva ventana, los supermercados Simply y los centros comerciales Immochan han puesto en marcha la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón con el objetivo de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para los niños que más lo necesitan.

La primera edición de esta campaña -que se desarrollará este viernes y sábado- se ha puesto en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply Abre nueva ventana, Oney Abre nueva ventana e Immochan Abre nueva ventana) en colaboración con Cruz Roja Abre nueva ventana y 'Un Juguete Una Ilusión' Abre nueva ventana, y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad, tal y como recuerda Europa Press en su información.

A este respecto, los voluntarios de Cruz Roja se encargarán de recoger los alimentos que, tras el fin de la campaña, repartirán los alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Así, la ONG recibirá de manos de los ciudadanos que deseen colaborar productos como leche, zumo, galletas o cereales para que familias en dificultad social puedan completar la alimentación de sus hijos. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 200.000 desayunos en el inicio de campaña y Oney 2.000.

En 2012, Cruz Roja hizo un llamamiento de ayuda con el fin de mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende, bajo el lema 'Ahora + que nunca'. La organización ha comunicado la ampliación del mismo hasta 2015, como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda y de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que atiende.

 

Europa Press