y el Grupo Covirán han firmado hoy un convenio Inserta para facilitar la inserción laboral de 45 personas con discapacidad en la compañía de distribución durante los tres próximos años.
El acuerdo, suscrito por el presidente-CEO del Grupo Coviran, Luis Osuna y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Según ha explicado Luis Osuna, “Covirán, como empresa referente en la economía social en España y Portugal, va a seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con necesidades especiales y en riesgo de exclusión”.
Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha asegurado que “las empresas que no invierten en las personas, no tienen rentabilidad ni futuro. Covirán y Fundación Once tienen objetivos comunes, somos buenos compañeros de viaje en un proyecto común, la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral”.
El Grupo Coviran contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que puedan necesitar las empresas del grupo, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, a través del fomento de la colaboración con los centros especiales de empleo.