La entidad contratará 45 personas con discapacidad durante los próximos tres años
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado hoy un convenio Inserta para promover la contratación de 45 personas con discapacidad en la multinacional tecnológica durante los próximos tres años.
Según ha explicado Furnells, «este acuerdo refuerza nuestro propósito de crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible, contribuyendo a fomentar un entorno diverso, inclusivo, tolerante e igualitario en el cual las personas con discapacidad puedan integrarse adecuadamente, cubriendo sus expectativas. Con este convenio queremos favorecer su desarrollo profesional y personal y reafirmar nuestro compromiso con la sociedad».
Para Durán, contar con un socio como Grupo Oesía, dedicado a la ingeniería tecnológica y digital y al desarrollo de proyectos de innovación y transformación, «es una oportunidad para que las personas con discapacidad formen parte de un mercado de trabajo puntero, en el que todo gravita alrededor de la transformación digital».
El convenio hoy firmado -ha añadido- «abre la puerta a que las personas con discapacidad ocupen posiciones vinculadas a las nuevas tecnologías. En Fundación ONCE trabajamos para que las compañías tecnológicas cuenten con los perfiles de personas con discapacidad para cubrirlas y para ello las formamos en el marco del Programa Por Talento Digital, con el que mejoramos su empleabilidad».
Grupo Oesía contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Este convenio conlleva la adhesión de Grupo Oesía al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.