El grupo VIPS visita las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Alrededor de cuarenta trabajadores del Grupo VIPS Abre nueva ventana, entre los que se encontraba su vicepresidente, Miguel Ángel García, su director general de Marketing, Juan Ansel Rodríguez, y otros ejecutivos de las distintas marcas que componen la corporación, como Ginos o Sturbucks, visitaron las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía Abre nueva ventana (FOPG).

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE Abre nueva ventana, y Gemma León, directora de la FOPG, fueron los anfitriones durante este encuentro.

La visita se enmarca en el Programa de voluntariado Corporativo de Grupo VIPS, iniciativa que desarrollan desde hace una década con un éxito progresivo. Baste sólo un dato: en 2010, los empleados del Grupo dedicaron 1.200 horas de su tiempo libre al voluntariado corporativo.

El propósito de esta visita ha sido propiciar el voluntariado en un entorno lúdico y familiar, de manera que la iniciativa de acoger a perros guía sea una atractiva y sugerente posibilidad para los empleados del Grupo VIPS.

APUESTA FIRME POR EL VOLUNTARIADO

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Voluntariado, el grupo VIPS pretende reforzar estas prácticas. Para ello, ha financiado y desarrollado un portal específico de voluntariado que canaliza todas las iniciativas en las que se pueden participar, convirtiéndose en un dinámico y útil punto de encuentro entre voluntarios y ONG.

Muchas de las acciones de voluntariado que desarrolla el grupo VIPS han sido ideadas para integrar al colectivo de personas con discapacidad. Por ejemplo, sesiones en las que distintos trabajadores con discapacidad intelectual forman a directivos en labores de auxiliar de cocina, para evaluar después los platos elaborados. De esta manera, los ejecutivos son conscientes de las capacidades de estos trabajadores.

Sin duda, uno de los proyectos de mayor calado sea su compromiso de inserción laboral con las personas con discapacidad, materializado entre otros con el Aula Abierta Vips- Fundación ONCE, y con el convenio Inserta que Grupo VIPS tiene suscrito con la entidad.

La pasada semana, ha recibido el Premio Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo en la Categoría de Innovación, por su proyecto “El voluntariado corporativo como apoyo a la estrategia de integración socio-laboral”, que pretende ayudar a colectivos específicos –entre los que se encuentran las personas con discapacidad- a potenciar sus capacidades y competencias para acceder en las mejores condiciones al mundo laboral.

 

 

 

Redacción