Un grupo de personas con discapacidad de Valladolid comenzó ayer un taller de habilidades laborales, organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El curso se imparte en la calle Tajahierro nº 2, en Valladolid, y concluirá el próximo 27 de octubre. Gracias a esta acción formativa, un total de 12 alumnos recibirán 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Competencias laborales básicas; Prevención de riesgos laborales; Identificación de riesgos laborales; Ergonomía e Higiene corporal y laboral.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.