El Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ha firmado sendos convenios de colaboracion con la Cámara de Comercio de España y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España , para la reducción de las cargas administrativas soportadas por las empresas en el ejercicio de su actividad.
La colaboración se centrará en la simplificación de trámites en ámbitos clave para la competitividad empresarial, como son la gestión de la marca y la propiedad industrial, la importación y la exportación, o la innovación. Las medidas se acompañarán de la correspondiente estimación del ahorro derivado de su implantación, la normativa a modificar y el organismo público directamente vinculado.
Para identificar las trabas y la concreción de las propuestas se desarrollarán jornadas con empresarios y emprendedores en distintos lugares de España. Además, se contará con el apoyo de expertos y especialistas en internacionalización, innovación y derechos de propiedad industrial, para conocer sus análisis y propuestas.
La Cámara española se ha comprometido a difundir entre el tejido empresarial español las actuaciones emprendidas por las administraciones públicas para la reducción de las trabas existentes y consolidar los canales de información y colaboración entre las empresas y la Administración General del Estado a través de la red territorial de las Cámaras de Comercio.
Los ahorros conseguidos a lo largo de los últimos años en las relaciones entre las empresas y las administraciones públicas se elevan a un total de 21.415 millones de euros, según indicaron los organismos firmantes.
Servimedia