Este lunes se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que la Federación Española de Síndrome de Down (Down España ) aprovecha para lanzar 'El Reencuentro', una campaña viral que muestra la felicidad que aportan las personas con trisomía 21 a la sociedad y que pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.
Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de dar visibilidad a las personas que viven con esta discapacidad y mostrar a la sociedad cuáles son sus demandas y necesidades.
Según informó Down España, la campaña 'El Reencuentro' quiere subrayar un valor siempre destacado por los familiares, compañeros y personas que rodean a quienes tienen esta discapacidad intelectual: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.
Además, agrega Down España, el anuncio pone de manifiesto "una positiva e incontestable evidencia: el enorme grado de inclusión, respeto y tolerancia hacia la discapacidad que tienen hoy en día los niños y jóvenes españoles".
Porque, aunque en la campaña sean los abuelos quienes reciben el regalo de reunirse después de tantos años, los verdaderos protagonistas son sus nietos, que a través de sus acciones y colaboración demuestran unos enormes valores entre los que priman la amistad, la normalización y lo más importante: que la felicidad no entiende de cromosomas.
Han confirmado su apoyo a la campaña de manera desinteresada decenas de medios de comunicación, entre los que figuran RTVE, Mediaset España, AtresMedia, Telemadrid, Canal Extremadura, Castilla-La Mancha TV, TV Principado Asturias, TV3, Radio Televisión Castilla y León, Radio Televisión de Galicia, RTV Canarias, RTV Ceuta y RTV Murcia.
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