Huesca y Albacete estrenan cursos para personas con discapacidad de la mano de FSC Inserta

Jardinero con discapacidad

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado en Huesca y Albacete nuevos cursos sobre vigilante de parking, técnicas comerciales, jardinería y restaurador de madera.

FSC Inserta en Huesca ha comenzado hoy un curso de vigilante de parking al que asisten doce personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 28 de junio en la Calle Pedro Arnal Cavero, nº22, consta de 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de comunicación y atención al usuario; información al ciudadano; control de caja y prácticas.

También en Huesca, FSC Inserta ha puesto en marcha un curso de técnicas comerciales al que asisten doce personas con discapacidad. Las clases se imparten hasta el próximo 28 de junio en la Calle División s/n, y constan de 75 horas lectivas en las que los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre las potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo; relaciones cliente vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

Por su parte, FSC Inserta en Albacete ha dado el pistoletazo de salida a dos nuevos cursos. Por una parte, 15 alumnos con discapacidad están aprendiendo todo lo relacionado con el mundo de la jardinería. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 27 de noviembre en la Travesía de la Igualdad, nº 3, consta de 530 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: replanteo y construcción en jardinería; preparación de suelos; identificación de plantas ornamentales; plantación y siembra; riego; abonado; poda de árboles y arbustos ornamentales; control fitosanitario y mantenimiento de céspedes.

Por otra parte, y en la misma dirección, otras 15 peronas con discapacidad se convertirán en restauradores de madera tras haber superado 638 horas lectivas divididas en los módulos de técnicas de representación gráfica; patología de la madera; trabajos preliminares con la madera; técnicas de taracea, marquetería y revestimientos de madera; ensamblar y fijar muebles u objetos de madera y técnicas de restauración de madera. Las clases finalizarán el próximo 3 de diciembre.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas