La Fundación Iberdrola ha dado a conocer el listado de beneficiaros de la convocatoria 2013 de su Programa de Becas de Máster y Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente. En total, serán 73 jóvenes licenciados e investigadores los que disfrutarán del apoyo de la entidad, lo que supone un incremento del 37% respecto a la edición anterior.
En concreto, 32 estudiantes desarrollarán sus estudios en las áreas mencionadas en universidades españolas, 13 lo harán en universidades británicas y cinco en universidades estadounidenses.
El programa cubre el coste total de la matrícula y una asignación mensual de 1.200 euros, 1.200 libras o 2.100 dólares, en función del destino.
A través del programa Energía para la Investigación, 20 jóvenes podrán desarrollar sus proyectos de investigación en centros o universidades en España, para lo que contarán con una ayuda máxima de 20.000 euros anuales.
Por último, tres jóvenes podrán completar su preparación como especialistas en restauración mediante su participación en el Programa de Conservación y Restauración de la pinacoteca, de la que la fundación es miembro protector. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 1.500 euros mensuales.
El Programa de Becas de Máster y Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente, que se puso en marcha en 2010, tiene como fin impulsar la formación de las nuevas generaciones y favorecer la creación y transmisión de conocimiento que contribuya a preparar nuevos profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro. En este sentido, cerca de 150 jóvenes han llevado a cabo estudios de posgrado y doctorado en universidades internacionales de prestigio con el apoyo de la Fundación, y otro 700 han tenido la oportunidad de formarse en el Grupo Iberdrola como becarios o aprendices en el último año.
Servimedia/Fundación Iberdrola