Iberdrola contrató a 608 personas en el primer semestre del año, fundamentalmente jóvenes graduados, y dentro de su plantilla se han registrado 364 promociones en lo que va de año.
Así figura en la información sobre responsabilidad social corporativa remitida este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV ), en la que muestra que cada empleado tuvo más de 20 horas de formación y la energética recibió a 314 becarios en el semestre.
Asimismo, Iberdrola destinó 2.100 millones de euros en el primer semestre del año en compras de equipos y servicios a un total de 13.100 proveedores.
En materia de medio ambiente, el objetivo de la energética de reducción de emisiones de CO2 en 2030 es conseguir un nivel un 50% inferior a las emisiones de Iberdrola en 2007, aunque ya son un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán realiza una inversión anual de 170 millones de euros en I+D, y destina otros 50 millones de euros en apoyo al emprendimiento e inversión en 'star-ups'.
Entre otras iniciativas, la compañía cuenta con programas de ayudas sociales; el programa 'Electricidad para todos', para suministrar electricidad a personas en países emergentes y en vías de desarrollo; y programas de restauración, conservación e iluminación del patrimonio artístico.
Servimedia