Iberdrola ha puesto en marcha la iniciativa Iberdrola-Sao Paulo 2.0, un proyecto de cooperación internacional que pretende formar en Brasil a un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Fundación Deporte Integra .
El proyecto pretende ayudar a un grupo de jóvenes de entre 12 y 14 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral, a través de la formación, según informa la compañía.
En el marco del programa de voluntariado corporativo un grupo de empleados de la empresa eléctrica procedentes de distintos países (España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) se desplazarán a Sao Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web.
De esta forma, podrán competir en igualdad de condiciones en la búsqueda de empleo ante las oportunidades que supone la difusión de las grandes citas deportivas que va a acoger Brasil en los próximos años.
Para ello, los empleados de la empresa eléctrica han recibido formación presencial y virtual previa durante cuatro meses para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios y nociones básicas de portugués.
Tras la estancia de tres semanas en Sao Paulo, el proyecto entrará en una nueva fase que se prolongará un año. Durante este tiempo, los empleados voluntarios establecerán vínculos de apadrinamiento con los jóvenes, a los que guiarán y apoyarán en su formación a través de comunicaciones online y cámaras web.
Servimedia