El IBV y Apamex trabajarán juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

El Instituto de Biomecánica Abre nueva ventana (IBV) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) -adscrita a Cocemfe Badajoz Abre nueva ventana- han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

Según han informado las dos entidades, la colaboración favorecerá el desarrollo de estudios relacionados con la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, la accesibilidad integral y la atención a la dependencia.

Con estos estudios se perseguirá también sensibilizar a sectores empresariales sobre las oportunidades de integrar laboralmente a los ciudadanos con discapacidad, potenciar el turismo accesible o mejorar el diseño de productos y servicios que tengan en cuenta las características, necesidades y preferencias de este colectivo.

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex Abre nueva ventana), adscrita a APAMEX y financiada por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, participará con el Instituto de Biomecánica en la elaboración de materiales, guías, informes o estudios de interés para las personas con discapacidad.

Las actividades realizadas en el campo de la rehabilitación y autonomía personal del IBV persiguen mejorar el bienestar de personas con alguna limitación funcional, así como aumentar las capacidades de los profesionales de la salud relacionados con estos temas y la competitividad de las empresas del sector.

 

 

Servimedia