El Instituto de Crédito Oficial (ICO ) ha aprobado su política de responsabilidad social incorporándola dentro de sus ejes estratégicos para este año.
La aplicación de esta política posibilita que la actividad del ICO integre valores éticos sociales y ambientales de una manera transversal en todas sus actividades con el objetivo de ser una entidad transparente y comprometida socialmente, según informa en una nota de prensa.
En este contexto, la acción y compromiso del Instituto en materia de RSE se desarrollará de acuerdo con los siguientes principios fundamentales: buen gobierno y transparencia; pacto mundial; Respeto al entorno y medio ambiente: el ICO se compromete a vigilar su consumo de recursos y establecer medidas de ahorro que estén a su alcance.
En esta política también se fijan una serie de principios que se establecen para los distintos grupos de interés con los que el ICO se relaciona: proveedores, trabajadores, entidades financieras, inversores, organizaciones sociales y administraciones públicas.
Servimedia