El IEE insta al Gobierno a acelerar el retraso de la edad de jubilación

Persona en edad de jubilación

El Instituto de Estudios Económicos (IEE Abre nueva ventana) afirmó este martes que la consolidación fiscal está teniendo "efectos negativos" en la economía que, en su opinión, deberían ser compensados con reformas estructurales, según apunta en nota de prensa.

El Instituto considera que las claves para salir de la crisis pasan, entre otras medidas, por adelantar el calendario previsto para el retraso de la edad de jubilación. Es decir, recortando los plazos que sitúan la edad general de jubilación en 67 años en 2027.

También apunta que es "imprescindible" llevar a cabo una reforma "integral" de las administraciones públicas para reducir su tamaño, a la vez que se mejora la eficiencia.

El IEE apunta que para lograr este objetivo se debe acometer una "profunda reorganización de su estructura y funcionamiento", abriendo la gestión de diferentes áreas y servicios a la iniciativa privada.

También reclama el Instituto la adopción de "todo tipo de medidas" que incentiven la creación de empresas, incluyendo la eliminación de las trabas administrativas y estableciendo una nueva "ley de emprendedores".

En esta línea, el IEE aboga por eliminar las subvenciones que "distorsionan el mercado" y "potenciar" la figura de las sociedades de capital-riesgo como alternativa para financiarse.

En cuanto a la reforma financiera, considera que "va por buen camino", pero advierte que es "crucial" que el capital social del 'banco malo' sea mayoritariamente privado ya que, en tal caso, los fondos aportados por el Estado no computarían como déficit.

 

 

 

Servimedia