El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid , Ignacio González, se comprometió hoy, en su discurso de investidura, a hacer "todo lo que esté en mi mano", si es elegido presidente regional, para "fortalecer la unidad de España", y a entregarse "en cuerpo y alma" al servicio de los madrileños, sin prometer "quimeras que no se puedan cumplir".
Tras ofrecer diálogo a la oposición, a los alcaldes, a los sindicatos y a la patronal madrileña para trabajar por la recuperación económica, dijo que, "sin patrioterismos ni alharacas, es muy importante que todos los españoles estén unidos para afrontar las dificultades de la crisis económica más profunda de las últimas décadas".
González dedicó afectuosas palabras a la ex presidenta Esperanza Aguirre, de quien alabó la fidelidad a "sus principios, su pasión por España y su amor a la libertad, sus proyectos llenos de verdad, su máxima entrega, su afán de colaboración con los adversarios políticos y su cercanía a los ciudadanos".
Además, le agradeció públicamente, con lágrimas en los ojos, la oportunidad que le ha dado de "crecer políticamente a su lado, su confianza y cariño".
Además de a Aguirre, González reconoció "la talla humana, política e intelectual extraordinaria" de los otros dos ex presidentes regionales, Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina, todos ellos presentes en la Asamblea de Madrid, de los que dijo que serán siempre "unos modelos de los que espera su ayuda y consejo en todo momento".
Asimismo, anunció que el fomento y la creación de empleo serán prioridades en su acción de gobierno, en colaboración con los empresarios y trabajadores, ya que "mientras haya un solo parado no se puede estar satisfecho".
Dijo que esta tarea "no es fácil" y ofreció diálogo a la oposición, los alcaldes, los sindicatos y la patronal para trabajar por los madrileños, dado que "la recuperación económica de España y también de la Comunidad de Madrid exige el esfuerzo de todos y que todos rememos en la misma dirección".
Aseguró que continuará con el proyecto liberal iniciado por Esperanza Aguirre, de manera que la disciplina presupuestaria, la bajada de impuestos y la creación de un marco económico que favorezca la iniciativa privada serán ejes de su política económica.
Tras destacar que todos los datos económicos, desde 2009, de la Comunidad de Madrid, ponen de manifiesto que es la primera economía de toda España, reiteró que continuará con esta política económica y mantendrá los servicios limitando aquello que, aunque mejoren la vida de los ciudadanos, "no son tan necesario".
Asimismo, añadió, avanzará en la reducción de la Administración regional al eliminar organismos cuyas funciones pueden ser asumidas por otros, como el Consejo Económico y Social, la Agencia de Protección de Datos y Promomadrid.
Por lado, dijo que, antes de que finalice el año, las aportaciones públicas en cursos de formación que actualmente recibían las organizaciones empresariales y sindicales estarán a disposición de los emprendedores que generen empleo.
Explicó que se compensará una parte de las cotizaciones a las Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten.
Señaló que una de las primeras medidas que llevará a cabo al frente de la Comunidad de Madrid será elaborar un Plan de Reforestación de la superficie dañada por el incendio que asoló terrenos de los municipios de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, en los últimos días del pasado mes de agosto.
Dijo que garantizará que los madrileños tengan una sanidad universal, gratuita y de máxima calidad y la calidad y excelencia educativa. En lo social, afirmó que "la atención a los que más lo necesitan es, y va a seguir siendo una prioridad constante de nuestro Gobierno".
Servimedia