Ignacio tremiño visita el centro de intermediación telefónica para personas con discapacidad auditiva

Foto de familia

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, visitó el viernes las instalaciones en Madrid del centro de intermediación telefónica para personas con discapacidad auditiva gestionado, por la UTE formada por Sertel Abre nueva ventana, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE Abre nueva ventana (Grupo Fundosa Abre nueva ventana), y Telefónica Soluciones Abre nueva ventana.

Se trata de un servicio promovido por la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad que facilita la comunicación entre personas sordas, con discapacidad auditiva y/o fonación, con personas oyentes, mediante la gestión de llamadas y comunicaciones a través de un operador intermediario o video intérprete de lengua de signos.

Durante su visita, Ignacio Tremiño estuvo acompañado por Alejandro Fernández, consejero delegado de Sertel, y por Susana Sánchez, directora general de la empresa. En el recorrido por el centro de intermediación se explicaron los distintos canales de comunicación que los usuarios sordos tienen a su disposición, entre los que destacan los teléfonos de texto, teléfonos móviles, fax, correo electrónico o videoconferencia, gracias a los cuales las personas sordas pueden mantener conversaciones personales, familiares y laborales, o realizar gestiones de salud o profesionales, con personas oyentes.

En una demostración del servicio, los asistentes a la visita pudieron comprobar cómo el operador del centro recibe el contacto por el canal elegido, informa al usuario con discapacidad auditiva de que ha contactado con el servicio, y seguidamente transmite el mensaje a aquella persona con la que el usuario desea contactar. De igual forma, se establece la comunicación cuando es una persona oyente la que quiere entrar en contacto con una persona sorda.

Ignacio Tremiño mostró su admiración por el servicio, que se presta las 24 horas del día y los 365 días del año y en el que trabajan 21 personas con discapacidad, del total de 23 operadores empleados en el centro de intermediación.

Por su parte, Fernández explicó que son una parte del total de empleados que componen la plantilla de Sertel, la empresa de Fundación ONCE especializada en el diseño y gestión integral de servicios de contact center, que sólo en Madrid cuenta con 343 empleados, de los cuales el 84% son personas con discapacidad.

 


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