Con los ojos tapados, 33 personas experimentaron cómo es comer con una discapacidad visual
Servimedia
Los hoteles Ilunion Suites Madrid, Atrium y Pío XII han participado en ‘Madrid Hotel Week’ los pasados 11, 15 y 18 de noviembre, tres días en los que abrieron sus puertas al público para que experimentara una degustación a oscuras y pudiera ponerse así en la piel de una persona ciega en un acto tan cotidiano como comer, según informó este miércoles el grupo empresarial en una nota de prensa.
Con los ojos tapados con un antifaz, un total de 33 personas divididos en tres grupos distintos hicieron un recorrido en sendos hoteles Ilunion y, además de degustar unos “exquisitos platos”, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual grave ante situaciones tan cotidianas como caminar por un sitio desconocido o sentarse a comer en un restaurante o cualquier otro lugar fuera de su círculo habitual.
El objetivo de esta iniciativa organizada por Ilunion Hotels es “sensibilizar a la sociedad de la necesidad y la importancia de un turismo accesible para todas las personas”, recoge la nota.