La planta de ILUNION Reciclado de RAEE, ubicada en la Bañeza (León), fue galardonada por ser un negocio socialmente responsable en tres áreas muy concretas. Por un lado, favorece la economía local y autonómica, por otro, cumple un objetivo social como es la inclusión laboral de personas con discapacidad, y, por último, su actividad principal supone un claro beneficio medioambiental.
Junto a ILUNION, en esta séptima edición de los Premios Integra , otros cuatro proyectos fueron galardonados: Aspanias (Burgos); Funcació Privada Onada (Tarragona); Cocemfe (Toledo) y Fundación Personas Grupo Lince (Valladolid).
Además, este año los ganadores del Premio Integra participarán en el programa de emprendimiento social promovido por BBVA y Esade 'Momentum Project' .
Estos galardones que concede el BBVA se crearon en 2009 para "reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación".
Servimedia