Impulsar el crecimiento y la competitividad a través del empleo juvenil y las pyme, prioridades de la CE

Antonio Tajani (Foto: Comisión Europea)

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, extrajo las conclusiones de la celebración del Consejo Europeo, en cuya agenda se ha introducido "la necesidad de impulsar el crecimiento y la competitividad a través del empleo juvenil, el mercado interior y las pyme".

Ésta es la principal prioridad actual de la CE, señaló Tajani, quien incidió en la pronta adopción de medidas en favor de las empresas y de la industria europea.

"Debemos hacer todo lo posible para acelerar la aplicación, a todos los niveles, de los principios de la Small Business Act, centrándonos en un mayor acceso al crédito, la lucha contra la burocracia y el fomento de la internacionalización", señaló el vicepresidente.

Asimismo, animó a seguir trabajando para garantizar que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de las posibilidades que ofrece el mercado comunitario y superando las actuales barreras y trabas burocráticas. "Tenemos que promover que las empresas europeas se dirijan hacia mercados emergentes, incluyendo una política comercial menos ingenua con el fin de garantizar la igualdad efectiva de las reglas del juego", apuntó Tajani en sus declaraciones publicadas por la CE.

El vicepresidente de la CE destacó la necesidad de adoptar medidas políticas concretas destinadas a "promover el liderazgo europeo en la tercera revolución industrial y crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes a través de la eficiencia energética, el espacio, la tecnología y la infraestructura estratégica, como Galileo y las redes inteligentes", sin olvidar la concesión de recursos necesarios que faciliten el acceso al crédito para las pyme.

"Después de haber reforzado el Gobierno económico, la Europa de hoy está regresando a la economía real, donde las pyme son la base de cualquier estrategia para el crecimiento y el empleo", concluyó.

 

Nathalie Domínguez