Inaugurado en Madrid un centro de atención personalizada para niños con autismo

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Ayuntamiento de Madrid Abre nueva ventana ha inaugurado este viernes un Centro de Recursos y Formación pionero dirigido a niños con autismo de 3 a 17 años y sus familias, situado en el barrio madrileño de Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Se trata de un proyecto promovido por la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (Aleph-TEA Abre nueva ventana) con la colaboración de Obra Social Caja Madrid Abre nueva ventana, que ha aportado 500.000 euros.

El centro ha sido construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y el mismo edificio alberga un centro educativo concertado financiado por la Fundación Infinorsa. La inauguración ha contado con la presencia de Concepción Dancausa, delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Carmen Contreras, directora gerente de Obra Social Caja Madrid, entre otras personalidades.

Según explicaron, la construcción de este centro surge de la necesidad de contar con servicios e instalaciones adaptados a las características de la población infantil y adolescente con autismo, ya que actualmente existe muy poca oferta de servicios para este colectivo.

En este sentido, el centro tiene como principal objetivo prestar diferentes servicios de calidad a personas con TEA y a sus familias de acuerdo con un modelo inclusivo y que busque la mejora de la calidad de vida a través de una planificación centrada en la persona.

Cuenta con más de 260 plazas y presta también atención a los familiares y cuidadores de estos niños y a los voluntarios. Tiene una plantilla integrada por especialistas tales como psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, profesores de educación especial, integradores sociales, monitores, auxiliares y trabajadores sociales, entre otros.

 

 

Fuente: Servimedia