Esta calificación, la más alta de esta nueva versión de la guía GRI, reconoce el esfuerzo realizado por la compañía para ofrecer una información "transparente, precisa y veraz" sobre su desempeño en el ámbito económico, social y medioambiental. El estándar de reporting G4 implica una mayor exigencia de transparencia y permite a las compañías generar información sobre sus aspectos materiales.
El séptimo informe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH incluye las principales iniciativas desarrolladas por la compañía en materias tan diversas como la seguridad, la sostenibilidad, la innovación, el gobierno corporativo, los recursos humanos o la acción social.
Esta nueva memoria se ha adaptado expresamente a los criterios, principios y contenidos incluidos en el nuevo marco G4, lo que ha requerido, entre otras actuaciones, la realización de un análisis de materialidad, que ha permitido a CLH identificar los asuntos de naturaleza social, ambiental y ética que son de especial relevancia para sus grupos de interés.
El contenido de este informe también se ha verificado externamente por parte de una firma de auditoría independiente. De este modo, se ha comprobado que los datos contenidos en el informe de RSC son exactos, se han obtenido de forma fiable y están soportados por la documentación correspondiente.
Europa Press