El proyecto de BBVA, "Yo Soy Empleo ", ha cumplido en poco más de dos años su objetivo de creación de 10.000 puestos de trabajo. Las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas otorgadas por la entidad financiera para la contratación, así como formación y ayuda a la selección.
En total se han concedido 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado, las cuales se agotaron en los primeros meses. Hoy han finalizado las últimas ayudas de las restantes, 8.000 de 1.500 euros por cada contratación, en cualquier tipo de contrato con un mínimo de duración de un año.
En cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (26 %), Madrid (17 %), Comunidad Valenciana (9 %) y Castilla y León (8 %). "El compromiso del banco con la generación de empleo continuará y valoramos seguir impulsando y promoviendo iniciativas como ésta. "Yo Soy Empleo" ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos", ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.
Con "Yo Soy Empleo", la entidad financiera ha destinado 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo (incluye ayudas directas, formación y servicio de selección) alcanza los 26 millones de euros.
3.000 pymes formadas
Al margen de las ayudas directas económicas por la contratación, el módulo formativo ha contado con las escuelas de negocio de referencia en España que han formado a 3.000 pymes en un total de 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales.
En concreto, la oferta formativa la han impartido ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo en 15 ciudades españolas.
Además, Infojobs ha puesto a disposición de las pymes un portal de búsqueda de empleo en el cual 13.700 empresas se han dado de alta durante el programa. Se trata de pymes que ofrecen empleo y publican sus ofertas a través de la web www.yosoyempleo.es. 53.000 demandantes de empleo han registrado su CV en esta web para acceder a las ofertas publicadas. Por otra parte, este portal ha ofrecido un servicio de intermediación proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. Más de 1.000 pymes se han beneficiado de esta intermediación.
Este servicio resulta de gran valor añadido, especialmente para micropymes o autónomos que, por dimensión, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.
Servimedia