La innovación de la RSC pasa por un entorno colaborativo 2.0

Imagen web Pacto Mundial

La medición del impacto que supone la puesta en marcha de las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) es una máxima que se repite en todos los foros sobre la materia. Por esta razón, la Red Española de Pacto Mundial Abre nueva ventana ha puesto en marcha Compactlink, una comunidad virtual que tiene como objetivo promover la acción en materia de RSE y el desarrollo de proyectos innovadores en clave colaborativa.

Se trata de la primera herramienta en el mundo que combina la medición del impacto social de las organizaciones participantes con su potencial de progreso y tiene el trabajo en red como vía para fomentar un liderazgo responsable.

Pacto Mundial prevé que progresivamente la plataforma llegue a albergar más de 5.000 ideas y soluciones a cuestiones relacionadas con la RSE y se compartan cerca de 10.000 informes de responsabilidad social. Para ello, la plataforma recomienda a los usuarios los desafíos, políticas, medidas específicas, indicadores y proyectos, que mejor se adaptan a las características de cada organización.

Los puntos fuertes de Compactlink radican en las formaciones específicas online, la interacción de los usuarios con expertos reconocidos, el acceso a recursos de forma inmediata, la medición de los esfuerzos en Responsabilidad Social a través de herramientas propias del Pacto Mundial y, por último, un directorio de entidades entre las que se encuentran instituciones públicas y privadas, ONG y agencias de Naciones Unidas.

Entre las ventajas de las que dispone Compactlink destaca una innovadora herramienta evolutiva de medición de impacto social que permite un autodiagnóstico de cada entidad de cara a la aplicación de los 10 Principios de la iniciativa del Pacto Mundial, basándose en elementos básicos categorizados en desafíos o riesgos, políticas, acciones o medidas concretas.

 

Europa Press