Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El futuro del nuevo modelo de desarrollo sostenible debe basarse en la innovación social y en nuevas organizaciones de negocio híbridas que agrupen a empresas privadas, organizaciones sociales y entidades públicas, según un estudio de la Fundación de la Innovación Bankinter .
El informe, publicado hoy en Madrid, es el resultado de unas jornadas de reflexión del Future Trends Forum cuya misión es reflexionar sobre las tendencias globales de la sociedad actual, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Fundación Accenture .
En la realización de este trabajo se ha tratado de identificar las estrategias a seguir para lograr un modelo de organización social y económico que contemple los valores éticos y el desarrollo sostenible, de forma que propicie un progreso equilibrado en todo el mundo.
El estudio hace referencia al nacimiento de un cuarto sector, híbrido, que sea el impulsor necesario del cambio global, y en el que confluyen la empresa privada, entidad pública y organización social.
Los objetivos de este cuarto sector se resumen en identificar nuevas oportunidades de negocio en la solución de un problema social particular; desarrollar innovaciones para nuevo proyectos y asegurar ingresos predecibles que garanticen la sostenibilidad financiera.
De esta forma, la solidaridad del siglo XXI estará articulada sobre dos tendencias como son las soluciones de mercado para servir a la base de la pirámide y los emprendedores sociales que surjan de los propios países en vías de desarrollo.
Fuente: Servimedia