Inserta comienza la semana con seis cursos de formación

""

Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo comienza hoy seis cursos de formación en Barcelona, Madrid, Córdoba, León, Sevilla y Tenerife. El de Barcelona, de operario de carretillas elevadoras, con doce alumnos, contempla cien horas lectivas. Se imparte hasta el próximo 22 de julio y está dividida en los siguientes módulos: introducción a la logística; carretillas elevadoras y conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras.

 

El de Madrid es un curso de controlador de accesos, dirigido a quince personas con discapacidad, con noventa horas lectivas, y se imparte hasta el próximo 20 de julio. Está dividida en los siguientes módulos: control de accesos; legislación sobre el control de accesos; primeros auxilios y protección contra incendios; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías e informática.

En Córdoba, Inserta ofrece un curso de teleoperador al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 300 horas lectivas se imparte hasta el próximo 21 de octubre y está dividida en los siguientes módulos: técnicas de comunicación oral y atención al público; recepción de llamadas telefónicas; telemarketing; introducción a Windows e internet; orientación profesional y seguridad e higiene en el trabajo.

El de León, de arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar, con doce alumnos, resulta una acción formativa de cien horas lectivas, impartidas hasta el próximo 27 de julio y tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para arreglar, adaptar y mantener ropa de hogar y complementos de decoración.

Por otro lado, quince personas en Sevilla serán formadas como teleoperadores durante 300 horas lectivas, hasta el próximo 24 de octubre y está dividida en los siguientes módulos: técnicas de comunicación oral y atención al público; recepción de llamadas telefónicas; telemarketing; introducción a Windows e Internet; orientación profesional y seguridad e higiene en el trabajo.

Por último, Inserta inaugura hoy también otro curso de alfabetización digital al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 25 horas lectivas se imparte hasta el próximo 1 de julio y está dividida en los siguientes módulos: Iniciación a la informática y nos movemos en internet.

Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.