Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE especializada en empleo y formación de las personas con discapacidad, alcanzó unos magníficos resultados en 2017.
Gracias a la confianza que las empresas valencianas depositaron en sus servicios de intermediación laboral a la hora de incorporar personas con discapacidad en sus plantillas, el año pasado lograron insertar a 1.090 personas con discapacidad en el mercado laboral. De ellas, 646 fueron hombres y 444 mujeres. Por edades, decir que 207 fueron menores de 30 años, 411 de 30 a 44 años y 472 de 45 a 64 años.
En el territorio nacional Inserta insertó a 8.753 personas con discapacidad en el mercado laboral.
Para poder presentar a los mejores candidatos posibles, los técnicos expertos en selección de personal mantienen una entrevista personalizada de orientación haciendo especial atención a sus capacidades, en base a la cual le establecen una formación y profesiones recomendadas.
En función de la detección de las necesidades de los usuarios así como del propio mercado laboral, Inserta realiza cursos de formación, fundamentalmente ocupacionales, para cualificar a sus participantes. También realizan talleres de habilidades sociolaborales para mejorar su empleabilidad. El año pasado formaron a 574 alumnos en 64 cursos con 4.562 horas de formación.
Para finalizar, indicar que en 2017 realizaron 1.272 entrevistas de incorporación de nuevos demandantes en su bolsa de empleo.